Southern Peru entrega capital semilla a asociación de criadores de cuyes en Ite

4 min read
308
PDAC 2020
Southern Peru
Impulsa

ProActivo | Con la finalidad de mejorar la productividad y calidad de vida de los jóvenes se realizó hoy la entrega de capital semilla al proyecto “Crianza y comercialización de cuyes”, que fue una de las cinco iniciativas ganadoras del Programa de Proyectos por Convocatoria: “Impulsa ”.

El referido capital semilla se entregará a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de en forma de bienes, consistentes en: 448 cuyes reproductoras hembras y 63 cuyes machos, de primera calidad genética, los mismos que mediante su crianza especializada permitirán una reproducción rápida que incremente considerablemente el número de los referidos animales menores.

Adicionalmente, la entrega incluyó paquetes de materiales como palos de eucalipto y techos de calamina, con los cuales los beneficiarios podrán construir los galpones de cuyes.

El líder del proyecto, Santos Coayla, señaló que, entre los objetivos planteados por sus asociados, destacan la comercialización de carne de cuy en mercados locales de la región Tacna, con miras a extenderla a nivel nacional. Asimismo, podría permitir a mediano plazo la implementación de negocios vinculados a la gastronomía como restaurantes.

“Como jóvenes de Ite, sentimos gran alegría porque la empresa minera Southern está interactuando con la población, dándonos herramientas para poder desenvolvernos en cualquier actividad agropecuaria. Nos hemos organizado y formalizado para empezar este proyecto, por lo que ahora contamos con la oportunidad de ser uno de los ganadores del programa “”, que nos proporciona capital semilla”, señaló Santos Coayla en nombre de los asociados.

Los otros 04 proyectos ganadores de capital semilla en el marco de “” son: “Equipamiento y modernización tecnológica para el mejoramiento de los servicios de salud” (Salud), “Unidos por el deporte” (Deporte), “Plataforma de servicios para fumigación con drones” (Productivo) y “Mejoramiento de las condiciones de almacenamiento de agua potable” (Salud).

El objetivo del programa es promover la generación de proyectos de inversión social compartida entre la empresa y comunidad para ayudar a la mejora de sus condiciones de vida, propiciando el desarrollo de las comunidades a partir de ideas innovadoras.

De esta manera, la empresa minera reafirma su compromiso con la mejor calidad de vida en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre en la región Tacna. En Southern Peru: ¡Somos desarrollo, seámoslo siempre!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.