Southern Perú entrega capital semilla a emprendedores de llabaya, en Tacna

Southern Perú hizo entrega de capital semilla en forma de bienes y/o servicios, a un proyecto comunitario de emprendedores asociados del distrito de llabaya (región Tacna), en el marco de su programa Proyectos por Convocatoria, que la compañía ejecuta en las provincias tacneñas de Jorge Basadre y Candarave, respectivamente.

El aporte beneficia a productores del anexo de Ticapampa, quienes se beneficiarán con dicha posta, que hará posible la reproducción asistida de ganado vacuno, de las razas Holstein, Simmentaly Abderdeen Angus, que cuentan con alta demanda en el mercado, debido a la buena calidad de sus derivados lácteos y carne.

Los beneficiarios del proyecto, recibieron pajillas de semen congelado de las referidas razas bovinas; termos criogénicos, pistolas y fundas de inseminación, pinzas y cortadores de pajilla, equipos de bioseguridad, entre otros.

El Comité Comunitario de llabaya, estuvo a cargo de La convocatoria y selección de esta iniciativa, uno de los 4 proyectos ilabayeños ganadores de los fondos concursadles del programa Proyectos por Convocatoria. En las provincias de Jorge Basadre (con 14 proyectos) y Candarave (9 proyectos), son 23 Los proyectos ganadores de capital semilla de la empresa.

Los proyectos elegidos, reciben asistencia técnica en campo y orientación metodológica del área de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, para el cumplimiento de las metas propuestas.

El objetivo de Proyectos por Convocatoria, es promover iniciativas de inversión social, para mejorar la calidad de vida de las comunidades participantes, que participan con proyectos en Los rubros: Agropecuario, Cultura/Deporte, Educación, Emprendimiento, Medio ambiente, Productivo y Salud.

Fuente: Prensa Regional