Southern Perú entrega capital semilla a productores de Locumba

Southern Perú tiene como objetivo del emprendimiento de productores del distrito de Locumba (provincia de Jorge Basadre), que accedieron a capital semilla en forma de bienes a través del programa de fondos concursables IMPULSA.

Emprendimiento productivo sobre aves de corral

2,000 pollitos, alimento balanceado y dispensadores de agua y alimento. Ese fue el capital semilla que Southern Perú entregó a la Asociación de Criadores de Gallinas Ponedoras “El Huevo de Oro”, en Locumba (Tacna). Los emprendedores lideran uno de los 17 proyectos ganadores de nuestro programa de fondos concursables Impulsa 2020 en la provincia de Jorge Basadre. Su meta es la comercialización de huevos de corral para mejorar su calidad de vida con nuevos ingresos económicos.

Crianza del cuy

El proyecto de crianza del tradicional cuy para la posterior comercialización de su carne entre mercados locales, que desarrollan emprendedores del centro poblado locumbeño Pampa Sitana, resultó uno de Los ganadores de La evaluación de emprendimientos comunitarios, que se realiza con éxito desde 2019. Solo en 2020, este aporte de la empresa ha permitido viabilizar 17 proyectos en Jorge Basadre y otros 07 en la provincia de Candarave.

Lee también:  Southern Perú invertirá US$ 122 millones en la unidad minera y PTAP Cuajone

Los beneficiarios recibieron implementos para poner en marcha su negocio, como son: un sistema para retirar el pelaje a los cuyes, una máquina empacadora al vacío y una mesa de acero inoxidable para las actividades conexas a esta iniciativa comunal.

Producción y venta de huevos

El esfuerzo rinde frutos para emprendedores de la Asociación “Renacer” de Ilabaya (Tacna). Ellos ya logran la producción y venta de unos 40,000 huevos de gallina cada mes de su granja autosostenible, gracias a capital semilla de Southern Perú consistente en: 2 millares de pollos bebé, jaulas de postura, sistemas de bebida y comida y alimento procesado para las aves.