Southern Peru planta criogénica de Ilo

Ante algunas informaciones equivocadas sobre la cantidad de oxígeno que puede entregar Southern Peru Copper Corporation (SPCC) para combatir el Covid‐19, se informa que en estos momentos está entregando a los hospitales del sur del Perú y Lima el 100% del oxígeno líquido que puede producir su planta criogénica de Ilo.

En efecto, de las más de 1,200 TM de oxígeno gaseoso industrial que se genera (no apto para uso medicinal), solo se tiene capacidad para trasformar 42 TM semanales a oxígeno líquido comprimido, donándose toda esta producción. Sin embargo, para aumentar el volumen de oxígeno medicinal aportado a la población, SPCC ha donado adicionalmente dos plantas de producción de oxígeno durante la primera ola y está adquiriendo otras dos plantas que deberán estar operativas a corto plazo. En total, estas cuatro plantas tendrán una capacidad de producción 2,664 m3/día, apoyando la provisión de oxígeno medicinal. Estos esfuerzos se agregan a los 318 TM de oxígeno líquido donados en la primera ola junto con 650 balones de oxígeno.

Ver también:  Southern Perú desarrolla campaña para desparasitar 4000 camélidos en zona alta de Moquegua

Desde el inicio de la pandemia, SPCC ha considerado como primera prioridad el apoyo a la emergencia sanitaria. Por ello, además del esfuerzo en oxígeno medicinal ha donado: 18 módulos con un total de 252 camas hospitalarias y balones de oxígeno, un laboratorio molecular en Moquegua, equipos de protección de bioseguridad a los centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud y Essalud, equipos de respiración asistida, más de 110,000 pruebas de descarte del COVID‐ 19, campañas de desinfección para disminuir el riesgo de propagación del virus, 12,559 canastas de alimentos para grupos vulnerables y apoyo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional proporcionándoles también equipos de protección de bioseguridad y lavamanos.

Ver también:  Southern Peru recibe el Certificado IREC

Southern Peru también integra el grupo de empresas que ha financiado el traslado del primer lote de vacunas desde China, con la finalidad que la primera línea de lucha contra el COVID‐19 se encuentre debidamente protegida para que puedan seguir atendiendo y cuidando la salud de más peruanos.

Southern Peru considera que el trabajo conjunto entre las autoridades gubernamentales, la población y las empresas comprometidas con el bienestar y el desarrollo del país permitirá que, en el más breve plazo posible, la pandemia haya sido superada.