Southern Perú entrega la segunda planta móvil de oxígeno a la región Arequipa

La planta de oxígeno móvil, donada por Southern Perú, tiene capacidad para llenar hasta 60 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno al día. En total son 1,440 metros cúbicos de oxígeno diarios los que producirán las dos plantas generadoras móviles del insumo vital que entregó la minera al sistema de salud.

Ese suministro será destinado, en primer término, a la provincia de Islay, luego a Camaná, después a la Pampa de Majes (Caylloma), a Caravelí y a las demás localidades que necesiten el valioso recurso.

La coordinación entre el Gobierno y el sector fortalece el suministro de oxígeno medicinal a la región Arequipa para atender la emergencia de la pandemia del coronavirus, covid-19, destacó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Nuevamente, la coordinación entre el Gobierno y el sector privado, en este caso las empresas mineras, permite fortalecer el abastecimiento de oxígeno, un medicamente crucial para los pacientes más afectados por el coronavirus”, señaló el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, quien participó en la entrega.

Lee también:  Valor de las exportaciones minerometálicas crece 8.8% en enero

La entrega se realiza en cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa que también contempla la entrega de 20 toneladas de oxígeno líquido diarios a los hospitales del sur peruano.