Home Responsabilidad Social Southern Peru financiará mejoramiento y ampliación de I.E. “Fe y Alegría’ Nº 52

Southern Peru financiará mejoramiento y ampliación de I.E. “Fe y Alegría’ Nº 52

6 min read
231
Bajo modalidad de Obras por Impuestos

ProActivo

El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Dr. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, hizo entrega hoy a la compañía minera Southern Peru, el terreno para el inicio de las obras de mejoramiento y ampliación de las instalaciones de la “I.E. Fe y Alegría Nº 52”, ubicada en el sector de Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo.

Este proyecto se llevará a cabo gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y Southern Peru, el cual establece que la empresa minera financiará la construcción mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, establecido en la Ley 29230.

La constructora SICE, ganadora del proceso de licitación interno realizado por Southern Peru, será la encargada de las edificaciones, cuyo costo inicial se estima en aproximadamente S/ 24 millones de soles. El monto final será determinado por el expediente técnico que también será elaborado por la empresa seleccionada.

El viceministro Rospigliosi informó que durante la construcción los alumnos no verán interrumpidas sus clases lectivas, dado que se instalarán aulas provisionales que serán empleadas por la comunidad educativa mientras se mejoran las instalaciones existentes. El plazo de duración de la obra se estima en cinco meses para el expediente y 18 meses para la construcción.

“Contar con un aliado como Southern Peru, es muy importante para el sector educación, porque nos facilita bastante el proceso de mejorar la infraestructura y calidad educativa”, enfatizó la autoridad durante la ceremonia realizada en el patio de la institución educativa, en la que estuvo acompañado de la Directora Nacional de Infraestructura Educativa Cecilia Balcázar.

Por su parte, el Ing. Jorge Meza Viveros, Director General de Operaciones de Southern Peru, reiteró su compromiso con la mejora de la calidad e infraestructura educativa en las regiones donde opera.

“Queremos agradecer al Ministerio de Educación y sus dignos representantes, por darnos la oportunidad de seguir apoyando a su sector con programas y proyectos que sigan mejorando las condiciones educativas y los niveles de enseñanza en la región”, enfatizó Meza Viveros durante su intervención en la ceremonia en la que destacó la activa participación de estudiantes, profesores y los padres de familia.

Nuevo plantel

Las obras beneficiarán con 31 aulas remozadas y nuevas, para los niveles de inicial, primaria y secundaria; además, se construirá un bloque para la administración, depósitos de materiales, salas de profesores, tópicos de enfermería, sala de psicomotricidad Inicial, laboratorios, bibliotecas y un almacén general.

Igualmente, está prevista la construcción de una cocina para Inicial, ambiente especial para combustible, servicios complementarios de maestranza, guardianía, áreas de juegos, patio de honor, biohuerto, áreas verdes, baterías de baños diferenciados, incluyendo servicios para personas con discapacidad, aula de innovación, departamento de física, talleres creativos y artísticos, talleres de cómputo, vestidores y cerco perimétrico.

La I. E. Fe y Alegría Nº 52 (Inicial, primaria y secundaria) alberga a cerca de 800 alumnos y 70 profesores, además del personal administrativo, quienes se beneficiarán de los nuevos ambientes.

Al respecto, informes pedagógicos señalan que las buenas condiciones de la infraestructura educativa contribuyen a la mejora del rendimiento de los escolares hasta en un 15%; por lo que, tanto los estudiantes como los padres de familia de esta institución educativa se encuentran muy entusiasmados con el pronto inicio de las obras.

“Estamos haciendo realidad un largo sueño gracias al compromiso de nuestros padres, las autoridades y la empresa Southern Peru”, expresó el alcalde escolar de la IE ‘Fe y Alegría’ el término de la ceremonia.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Responsabilidad Social

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Moody’s: Proyecto Tía María también impulsará inversión privada no minera

El vicepresidente del Grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, señal&o…