Southern Peru, exprasa sus más sentido pésame y solidaridad a la familia y seres queridos de su compañero, Sr. Juan de Dios Mamani Nina.

 

ProActivo

Mediante un comunicado Southern Peru informó que, luego de un intenso operativo de búsqueda, fue encontrado ayer en la mañana el cuerpo sin vida de Juan de Dios Mamani Nina (64 años), operador de primera en Quebrada Honda, Unidad de Toquepala en Tacna.

La compañía expresó sus sinceras condolencias a la familia y seres queridos de su colaborador, a quien describen que “siempre se destacó por su desempeño y fue una inspiración para los compañeros más jóvenes”.

Desde el día del incidente, viernes 08 de febrero, Southern inició una intensa búsqueda en la zona de las brigadas de rescate, por tierra y aire, integradas por su personal y efectivos de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Ver también:  Petroperú reactiva conexiones industriales de gas natural en Tacna

En las últimas horas, se reforzaron las tareas de búsqueda con cerca de 90 efectivos y el apoyo de perros entrenados de la policía, lo cual permitió hallar el cuerpo de Juan de Dios a 7 kilómetros del punto donde se encontraba laborando en el sector de Quebrada Santallana, aledaño al Embalse de Relaves de Quebrada Honda.

La empresa minera continua dando atención permanente a los familiares del Sr. Mamani Nina, quienes han visitado a diario la zona del accidente y acompañado las tareas de búsqueda.

También esta brindando las facilidades correspondientes a las autoridades, organismos de fiscalización del Estado y Ministerio Público, para que realicen las indagaciones del caso y se cumpla con todos los procedimientos administrativos y legales.

Ver también:  COAR Apurímac se construirá con apoyo de Southern Perú y en alianza con Minedu

Asimismo, reconoció el compromiso y apoyo permanente de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y el Cuerpo de Bomberos, que realizaron un excelente trabajo en equipo y ofrecieron su apoyo en esta difícil y penosa tarea de hallar a su compañero y amigo.