Peru, exprasa sus más sentido pésame y solidaridad a la familia y seres queridos de su compañero, Sr. .

 

ProActivo

Mediante un comunicado Peru informó que, luego de un intenso operativo de búsqueda, fue encontrado ayer en la mañana el cuerpo sin vida de  (64 años), operador de primera en , Unidad de en .

La compañía expresó sus sinceras condolencias a la familia y seres queridos de su colaborador, a quien describen que “siempre se destacó por su desempeño y fue una inspiración para los compañeros más jóvenes”.

Desde el día del incidente, viernes 08 de febrero, inició una intensa búsqueda en la zona de las brigadas de rescate, por tierra y aire, integradas por su personal y efectivos de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En las últimas horas, se reforzaron las tareas de búsqueda con cerca de 90 efectivos y el apoyo de perros entrenados de la policía, lo cual permitió hallar el cuerpo de Juan de Dios a 7 kilómetros del punto donde se encontraba laborando en el sector de Quebrada Santallana, aledaño al Embalse de Relaves de .

La empresa minera continua dando atención permanente a los familiares del Sr. Mamani Nina, quienes han visitado a diario la zona del accidente y acompañado las tareas de búsqueda.

También esta brindando las facilidades correspondientes a las autoridades, organismos de fiscalización del Estado y Ministerio Público, para que realicen las indagaciones del caso y se cumpla con todos los procedimientos administrativos y legales.

Asimismo, reconoció el compromiso y apoyo permanente de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y el Cuerpo de Bomberos, que realizaron un excelente trabajo en equipo y ofrecieron su apoyo en esta difícil y penosa tarea de hallar a su compañero y amigo.