Southern Perú impulsa la educación inicial con exitoso festival “Lee y Crece” en La Encañada

Lee y Crece, Southern Perú

  • Más de 80 integrantes de la comunidad educativa participaron en el festival “Lee y Crece”, organizado por Southern Perú en su centro comunitario de La Encañada. El evento reunió a especialistas, docentes, padres y niños para compartir avances en lectoescritura.

El Centro Comunitario de Southern Perú en el distrito de La Encañada fue sede del festival “Lee y Crece”, que contó con la presencia de especialistas de Educación Inicial de la UGEL Cajamarca, así como de 21 PRONOEIs e instituciones educativas de nivel inicial de las comunidades de Michiquillay, La Encañada y la Red Chaquil.

Durante la jornada, cada institución presentó sus experiencias, avances y resultados en la aplicación de las estrategias de lectura y escritura promovidas a través del taller “Lee y Crece”, iniciativa impulsada por Southern Perú en alianza con la UGEL Cajamarca. Los niños fueron los protagonistas al compartir cuentos, historias, adivinanzas y poesías, demostrando notorios progresos en su aprendizaje.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de Southern Perú con una educación de calidad, vivencial y sensible a las necesidades de la primera infancia, contribuyendo de manera significativa al desarrollo integral de las familias del Distrito de La Encañada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *