Southern Perú atención médica en la comunidad campesina de Michiquillay

El pasado 28 de febrero, en el sector Quinuamayo Bajo de la Comunidad Campesina de Michiquillay,  fue sede de la primera campaña médica especializada para adultos mayores. Esta iniciativa, coordinada con las autoridades locales y con la colaboración entre el sector público y privado, ha tenido un impacto positivo en los comuneros mayores de sesenta años, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a servicios médicos, especialmente en lugares distantes como Cajamarca.

La campaña se centró en proporcionar atención médica en 5 especialidades: oftalmología, gastroenterología, traumatología, medicina interna, psicología, así como servicios de farmacia y un centro de vacunación a los adultos mayores, llenando un vacío importante en el acceso a servicios de salud para este grupo poblacional.

Ver también:  Cajamarca, Apurímac y Arequipa lideran la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2024

Algunos destacaron la importancia de estas acciones y expresaron la esperanza de que se repitan en el futuro. “La atención que hemos tenido ha sido excelente; es importante realizar estas acciones, y esperamos que sean cada vez mejores. Siempre debe haber estas campañas para los adultos mayores que ya no podemos ir a Cajamarca porque es difícil”, comentaron algunos de los beneficiarios.

La alianza entre Southern Perú y la Red Integral de Salud Cajamarca e Instituciones de salud privadas son fundamentales para llevar servicios médicos esenciales y especializados a caseríos y sectores lejanos. En esta primera campaña, se logró atender a más de 50 adultos mayores de 60 años, marcando el inicio de un compromiso continuo que se extenderá a lo largo de todo el 2024.

Ver también:  Southern Perú desarrolla campaña para desparasitar 4000 camélidos en zona alta de Moquegua

Como parte de nuestros compromisos con las comunidades campesinas, reafirmamos nuestra dedicación a la salud y el bienestar  en las comunidades de Michiquillay y La Encañada. Estamos decididos a seguir brindando acceso equitativo a servicios médicos especializados, asegurando que los adultos mayores reciban atención médica de calidad.