Southern Peru inició en Moquegua campaña de desinfección contra COVID-19

ProActivo | Utilizando un equipo nebulizador de mayor dimensión y capacidad, Southern Peru inició la campaña de desinfección de calles, plazas, mercados, parques y otros puntos de la ciudad de Moquegua, a fin de contrarrestar la propagación del COVID-19.

Las tareas se iniciaron este martes y se realizarán a lo largo de la semana a fin de garantizar la limpieza de zonas como San Antonio, San Francisco, vías principales de Moquegua, Samegua, Chen Chen, entre otros.

Para tal efecto, la compañía desplazó desde la Unidad Minera Cuajone un Equipo de Supresión Móvil (ESM) de gran escala, que cuenta con dos cañones, un tanque con capacidad para 30 mil litros de agua con desinfectante Saniquat 500 (certificado por el MINSA), un compresor y un sistema que permite elevar la presión del líquido a 1,200 libras y pulverizarlo. De este modo, se logra un consumo óptimo de agua y se efectúa, con éxito, la desinfección del objetivo.

Ver también:  Southern Peru recibe el Certificado IREC

El equipo inició su recorrido en el Hospital Regional de Moquegua, luego un supermercado local y, posteriormente, continuó hacia el Centro Poblado San Antonio, desinfectando zonas como la Plaza Cívica, la comisaría, el centro de salud, la Gerencia de Educación, la I.E. San Antonio, la Universidad José Carlos Mariátegui y la Feria del Altiplano. El miércoles 22 hará lo propio en el Centro Poblado San Francisco.

Las tareas son supervisadas por personal especializado en la operación de los cañones, así como funcionarios de Southern Peru.

Cabe mencionar que la intervención de estos equipos se realiza en estrecha coordinación con autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, Gerencia Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y comunas distritales.

Ver también:  Southern Perú: Con capital semilla fortalecerán capacidad operativa de Compañía de Bomberos de Torata

En las tareas de desinfección, también se trabajará con la Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios -ataviados con bombas moto fumigadoras- se encargarán de la limpieza “en piso”, de zonas y locaciones donde no puede ingresar el nebulizador por su gran tamaño.

El último fin de semana, se realizaron similares tareas en la ciudad de Ilo.