Southern Perú participa en la feria agropecuaria artesanal e industrial de Moquegua (FAAIM) 2023

  • Southern Perú se sumó a las actividades organizadas por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Moquegua para celebrar el 482° aniversario de la fundación española de Moquegua.

Como parte de ellas, se inauguró la XXXIII Feria Agropecuaria Artesanal e Industrial de Moquegua (FAAIM), espacio que constituye una vitrina de exhibición para instituciones públicas, privadas, emprendedores y principalmente productores vinculados al sector agropecuario e industrial.

Durante la apertura en el parque ferial Alfonso Gambetta, la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez destacó la importancia de la feria como plataforma para promover la identidad y el patrimonio de la región.

Como no podía ser de otra manera, Southern Perú participa auspiciando dicha feria donde además ha instalado un novedoso stand que ofrece información sobre sus operaciones mineras, programas sociales y ofrece espacios de entretenimiento.

Ver también:  Southern Perú: Inseminación artificial en vacunos logró 100 terneros de doble propósito en Torata

Dado que es la única empresa minera en el país que cuenta con un proceso integrado de cobre, ofrece información sobre sus operaciones desde la extracción hasta la exportación de un cátodo de cobre de alta pureza.

Presenta además una muestra de sus programas de intervención social y espacios donde, emprendedoras del distrito de Torata exhiben y ofrecen a los visitantes una variedad de productos como: tejidos, prendas, muñecos elaborados con la técnica del amigurumi, pan y dulces tradicionales, mermelada hecha a base de productos locales, licores, extractos naturales y más. Algunos de ellos son producto de programas de capacitación de Southern Perú y otros, emprendimientos que han ganado el concurso de proyectos “Impulsa Torata”.

Ver también:  Southern Perú reporta ganancias netas por US$1,261.3 millones al cierre de 2023

En el stand de Southern los asistentes también pueden apreciar un pequeño tajo de mina con equipos de acarreo y carguío en pequeña escala y llevarse un video divertido en 360°, además de premios por participar en juegos y otras actividades.

Southern Perú invita a todos los residentes y visitantes a unirse a la FAAIM 2023, donde la diversidad cultural y el progreso industrial se unen para conmemorar el vibrante pasado y futuro prometedor de Moquegua.