Southern Perú: Pobladores del anexo de Tala recibieron atención médica especializada

  • Médicos del hospital de Cuajone de Southern Perú, desarrollaron jornada de salud gratuita.

Médicos especialistas del hospital Cuajone de Southern Perú desarrollaron una jornada de salud gratuita en el anexo torateño de Tala (Mariscal Nieto, Moquegua), gracias a la cual pobladores de la zona accedieron a atención especializada en Medicina Interna, Ginecología Oftalmología, Pediatría, Traumatología, Odontología y Orientación Psicológica.

La campaña realizada en la I.E. 43006 de Tala permitió a los profesionales realizar 117 atenciones y tratar afecciones de diversa naturaleza en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con edades comprendidas entre 2 y 87 años.

Las especialidades con mayor demanda fueron Medicina Interna que trató casos de migraña, gastritis, lumbalgia y enfermedades respiratorias. En oftalmología fueron recurrentes los casos de “carnosidad” y alergia ocular. En odontología se atendió pacientes con gingivitis principalmente y en traumatología, las consultas fueron por artrosis de rodilla, manos y lumbociáticas. Los niños asistidos por el especialista en pediatría registraron gripes y presencia de parásitos.

Ver también:  Southern Perú avanza con la erradicación de la minería ilegal en Los Chancas

Cabe destacar que la jornada también brindó orientación psicológica a través de profesionales del programa “Bienestar en mi comunidad” y facilitó gratuitamente medicamentos a cada paciente.

Los pobladores destacaron la importancia de la campaña dadas las limitaciones que tienen en dicho anexo para acceder a servicios de salud. “Nos han visitado con un fuerte grupo de médicos y la atención ha sido muy buena, estamos agradecidos”, comentó José Coaila, poblador de la zona.

EL DATO

Como parte complementaria a la jornada se brindó servicio gratuito de corte de cabello, peinado y hasta barbería. Una veintena de personas solicitaron este servicio.