Southern Perú (IMPULSA)

El desarrollo de una cadena productiva avícola será posible en favor de emprendedores del distrito de Ite (región Tacna), gracias a la entrega de capital semilla en forma de bienes otorgado por Southern Perú, como parte del Programa “IMPULSA”, que se ejecuta en las provincias de Jorge Basadre y Candarave.

La empresa minera hizo entrega del aporte de 500 pollitas bebé, en La variedad de gallinas ponedoras, en el marco del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la producción de huevos”, por el cual los beneficiarios resultaron acreedores a capital semilla en forma de bienes, de manera asociativa.

Adicionalmente, se entregó a los emprendedores 04 jaulas de Levante y 01 jaula de batería para 500 aves; 04 jaulas de postura y 01 jaula de batería también para 500 aves, 01 máquina despicadora, 02 medidores de humedad e implementos para La crianza adecuada de Las aves de corral.

Lee también:  Tier One Silver iniciará exploración de Curibaya en Junio

El objetivo del proyecto es fomentar La producción en serie y posterior comercialización de huevos de corral, en mercados locales y regionales, teniendo en cuenta su valor nutricionaL por su alto contenido de proteínas, ácido fótico y vitaminas A, E y D. Ello hace posible que los emprendedores puedan destinar parte de La producción, con fines de autoconsumo para sus propias familias.

El aporte de capital semilla se realizó en La misma jurisdicción de Ite, en una ceremonia que contó con la participación de los productores beneficiarios y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de Southern Perú.

El Comité Comunitario Ite, seleccionó esta iniciativa como uno de los proyectos ganadores de capital semilla en la provincia de Jorge Basadre (también se orientan recursos a los distritos de Locumba e llabaya).
Este fondo económico concursable promueve inversiones sociales entre empresa y comunidad, para lograr mejores niveles de calidad de vida.

Lee también:  Tier One Silver iniciará exploración de Curibaya en Junio

Fuente: Prensa Regional