ProActivo | La compañía minera reportó una ganancia neta de $106.8 millones en el primer trimestre de 2020, comparada con una ganancia neta de $137.4 millones en el primer trimestre de 2019. Asimismo, indico mayor producción en y .

La producción de de mina fue de 222.6 millones de libras en el primer trimestre de 2020, 33.7 millones de libras más que las 188.9 millones de libras producidas en el primer trimestre de 2019. Este aumento se explica por la mayor producción de concentrados en la mina de de 16.9 millones de libras y una mayor producción en la mina de de 16.8 millones de libras. La mayor producción de en la mina Toquepala proviene de la nueva concentradora y la mayor producción en la mina se debió a mayores leyes de mineral.

Lee también:  Cobre opera con pérdidas, mientras que níquel se eleva a máximo de 11 meses

La producción de molibdeno en el primer trimestre de 2020 fue de 6.9 millones de libras, 4.2 millones más que las 2.7 millones de libras producidas en el primer trimestre de 2019. Este aumento se explica principalmente por la producción de la nueva planta de molibdeno en Toqupeala que inició producción en abril 2019.

Protocolos contra el Covid-19

Southern Peru ha continuado sus operaciones de acuerdo con las medidas de emergencia y con el personal que mantenía en confinamiento dentro de sus unidades operativas. Tan pronto como el COVID-19 fue declarado una pandemia, Southern Peru implementó rigurosos protocolos de higiene y saneamiento en todas sus instalaciones para proteger la salud y el bienestar de sus empleados, sus familias y las comunidades vecinas.

En efecto, la minera ha desarrollado un  protocolo de emergencia para 3,499 trabajadores, (39%) están trabajando en las operaciones bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que los restantes 5,468 trabajadores lo están haciendo desde sus casas o permanecen en ellas. Además, ha reforzado las medidas preventivas como desinfección, monitoreo clínico antes de trabajar, limpieza y desinfección de áreas de trabajo y respeto por el distanciamiento social. También se ha restringido el acceso a contratistas, proveedores y personal no esencial y se dispusieron acciones para limitar la exposición de la fuerza laboral al COVID-19, como distanciamiento mínimo dentro de las operaciones (1.5 metros), restricciones a los desplazamientos desde y hacia las unidades operativas, prohibición de reuniones presenciales e instando al lavado frecuente de manos.

Lee también:  Gerens: ¿Qué rasgos tiene un líder exitoso en la industria minera?

A la fecha, no ha habido casos de infección de COVID-19 entre sus trabajadores.

Responsabilidad Social

Asimismo, como parte de su responsabilidad social está donando suministros médicos y ventiladores mecánicos, así como equipos de desinfeccion para hospitales y kits de higiene para la población de sus áreas de influencia, incluyendo material con información general sobre la epidemia. También ha donado equipo de limpieza y protección personal para los miembros de la Policía y el Ejército de . Adicionalmente, ayuda a la población vulnerable (adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas), donando alimentos y artículos de higiene. Finalmente, para apoyar las medidas de “quedarse en casa”, ofrece actividades pedagógicas virtuales, así como actividades recreativas y culturales en linea.