Southern Peru suscribió este jueves un nuevo con tres organizaciones sindicales, como son el Sindicato de Trabajadores Obreros de Ilo (STOI), Sindicato de Empleados Refinería (SER) y Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones de y Anexos (SUTOCA). Dicho documento regulará las relaciones laborales con la empresa en el período 2018/2021.

El acuerdo considera un aumento del 5% por cada año de vigencia del convenio y una bolsa de 45 mil soles, que será entregada a los afiliados de estas organizaciones sindicales, por la suscripción del convenio en trato directo. Asimismo, se adelantarán las 4 últimas cuotas del Pacto para Fomentar la Productividad y Producción.

Entre otras prestaciones, también establece mejoras en otros puntos como atención médica en casos de emergencia para los hijos menores de edad del trabajador, que no se encuentren cursando estudios superiores, durante el período vacacional y durante los días de descanso largo del trabajador. Además, prevé mejoras en los beneficios colaterales establecidos en anteriores convenciones colectivas.

expresó su reconocimiento a las representaciones sindicales por su disposición que ha permitido alcanzar acuerdos con beneficios recíprocos y dentro de los parámetros que garantizan el bien común.

ACUERDOS SOBRE EL TAPETE

Por otro lado, continúa la negociación colectiva con la organización sindical Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA). Para ello, se iniciaron las conversaciones de negociación con representates del Sindicato Unificado de los Trabajadores (SUT-SPCC).