Southern Perú vacaciones útiles en Torata, Tumilaca y Moquegua

Southern Perú puso en marcha su renovado programa de vacaciones útiles que reúne un total de 220 niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad, en nueve talleres prácticos, así como actividades de campo que iniciaron este lunes 15 de enero y se extenderán hasta el 24 de febrero.

Las jornadas de aprendizaje y entretenimiento se desarrollan en la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de Torata y el colegio Vidal Herrera Díaz del Centro Poblado Yacango, donde se han programado talleres de Dibujo y pintura, robótica, danzas, minichef, clown, karate, bisutería y oratoria.

En la I.E. Nuestra Señora del Carmen del anexo El Molino- Tumilaca, los menores aprenden el arte del teatro, bisutería, oratoria y minichef. Finalmente, en el Centro Cultural Santo Domingo de la provincia Mariscal Nieto, se abrieron talleres de robótica, oratoria y teatro.

Ver también:  MTC coordina destrabe de proyectos de infraestructura para impulsar desarrollo social y económico de Moquegua

Este año, la segunda edición del programa de vacaciones útiles de Southern Perú, incide principalmente en el fortalecimiento de habilidades blandas, el entrenamiento en nuevas destrezas y el trabajo en equipo. El objetivo es aprovechar el tiempo libre de los menores para reforzar en ellos aspectos como seguridad, dicción, desenvolvimiento en público, dominio de escenario, entre otros, que contribuyen a su formación integral.

Junto a los nueve talleres en marcha, los fines de semana se programarán también, “paseos a campo” con visitas a granjas, establos, viveros y otros para que los menores interactúen con los productores agropecuarios y conozcan un poco más de estas actividades productivas. También se incluye el rubro de “Minibomberos” que permitirá a los niños participar en charlas y conocer de cerca el noble trabajo que realizan los bomberos voluntarios.

Ver también:  Southern Perú desarrolla campaña para desparasitar 4000 camélidos en zona alta de Moquegua

Cabe mencionar que, además de los talleres que Southern Perú desarrolla directamente a través de su programa “Vacas divertidas 2024”, también ha sumado esfuerzos con la Municipalidad provincial de Mariscal Nieto y Municipalidad distrital de Torata, para implementar con ellos,  sus respectivos talleres de verano.