Southern Perú y el Gobierno Regional de Tacna presentan avances de la nueva infraestructura de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”

En el marco de los diversos aportes de Southern al sector educativo de la región Tacna, continúa la ejecución de la nueva infraestructura de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, que presenta un avance físico del 38%.

La construcción de las nuevas y modernas instalaciones, de esta importante institución educativa, ubicada en el cono sur de la Ciudad Heroica, se desarrolla en alianza con el – GRT y continúa tras la paralización obligada debido a la pandemia del .

El proyecto “Ampliación de la infraestructura y equipamiento de la I.E. Dr. José Antonio Encinas Franco en PROMUVI II Etapa, Pampas de Viñani, distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna” (1ª Etapa)”, tiene Código Único de Inversiones (CUI) N° 2193996 y demanda la inversión económica de S/ 17.1 millones.

Lee también:  Premios ProActivo 2020 alienta la solidaridad innovadora de las actividades mineras (Cierre de inscripciones: 26 de noviembre)

La construcción está a cargo de la empresa contratista Constructora MECH S.R.L y beneficiará de modo directo a 1,350 alumnos de la referida institución, en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, quienes realizan sus clases de manera virtual el presente año, por disposición gubernamental.

Destaca el impacto positivo en toda la comunidad educativa (alumnos, docentes, personal administrativo, padres de familia y entornos sociales vinculados a los estudiantes), con la mejor oferta de servicios educativos en infraestructura pedagógica en su favor.

Asimismo, la continuidad de obras de este proyecto, contribuye de manera significativa a la reactivación económica de la región tacneña y del país, mediante la generación de cientos de puestos de trabajo, directos e indirectos, en favor de la población local, así como por la dinamización de la economía mediante compras de bienes/contratación de servicios.

Lee también:  IIMP celebra 77° aniversario como institución referente de la minería peruana (Programa)

INFRAESTRUCTURA DE PRIMERA

En el Nivel Inicial, sobre 4,470 m² de área, se están construyendo: 01 cerco perimétrico, 01 patio, 01 área de juegos triangular, 08 aulas, 01 sala de psicomotricidad, 01 depósito, servicios higiénicos, 01 ambiente para Subdirección, áreas verdes, patio y veredas.

En el Nivel Primaria, sobre un área de 4,906 m², se ejecutan 05 bloques en forma de “U” y 01 bloque nuevo adicional a dicho espacio, 05 aulas además de las 13 aulas existentes, biblioteca, laboratorios, servicios higiénicos, patio, veredas y áreas verdes.

En el Nivel Secundaria, con 5,065 m² de área, se construyen 06 bloques en forma de “U”, 15 aulas distribuidas en 02 niveles, 01 sala audiovisual, Laboratorio de Biología, departamento de Educación Física, Departamento de Música, escaleras, servicios higiénicos, 02 patios, veredas y áreas verdes.

Lee también:  Southern Peru donó equipos para implementar laboratorio molecular de Moquegua

La nueva I.E. “Dr. José Antonio Encinas Franco” también contará con Áreas de Recreación, Cultural y Social (01 auditorio para 371 personas, zona de espectáculos para 149 personas, zona semipública de ante escena, mezzanine, puertas laterales de emergencia); Áreas de Servicios Complementarios (comedor estudiantil, servicios higiénicos, cocina, almacén, tópicos) e Infraestructura Complementaria (espacios al aire libre, ingresos principales, caminerías, rampas, escaleras, patios, entre otros).