Southern quiere tomarse su tiempo con Tía María

3 min read
, vicepresidente de Finanzas y CFO de la compañía.

Vocero de Southern, , no cree que el otorgamiento de permiso a se traduzca en protestas.

La empresa , que pretende explotar el proyecto minero , se juega los descuentos. Si no le aprueban la licencia de construcción hasta agosto, su Estudio de Impacto Ambiental () perderá vigencia y tendría que hacer uno nuevo. Ante esa premura, la carta que se juega la minera de capitales mexicanos es la de obtener este permiso y tomarse un tiempo para construir la mina, mientras consigue mayor respaldo de la población del , en la provincia de .

El vocero y vicepresidente de Finanzas de Southern, , señaló que esa posición es coincidente con lo declarado hace una semana por el ministro de Energía y Minas, , de esperar el inicio de trabajos, aunque se consiga el permiso.

“Coincidimos con lo que expresa el ministro, nosotros vamos a esperar a que las autoridades del Gobierno estén con la tranquilidad del caso para iniciar las operaciones “, señaló Jacob. No se refirió a un plazo antes de retomar las obras, sostuvo que sería el tiempo necesario. El temor de los agricultores es que las operaciones mineras contaminen los cultivos del , ubicado a menos de siete kilómetros.

El vocero de Southern ayer estuvo en el Consejo Regional de para explicar el proyecto a la Comisión de Energía y Minas. Esta actividad formó parte del plan de socialización, emprendido por la minera, para obtener la licencia de construcción antes de agosto.

En caso que no obtengan el permiso, deberán elaborar un nuevo ; sin embargo, Jacob no se coloca en tal escenario y confía en que el Gobierno entregará la autorización antes de agosto. “El Gobierno ha expresado la voluntad de entregarnos la licencia de construcción”, dijo.

Fuente: La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.