Refinería Ilo

ProActivo

Mediante un comunicado Southern Peru informó que ayer, lunes 11 de febrero, reiniciaron sus operaciones de manera progresiva en las Unidades Operativas de Toquepala y de Cuajone al 100%.

La planta de Lixiviación, Extracción por Solventes y Electrodeposición (LESDE) de Toquepala se energizó e inició operación el domingo 10 de febrero en el segundo turno y hoy martes 12 de febrero ya está al 100%, al igual que lixiviación Cuajone.

La Refinería Ilo se energizó ayer 11 de febrero y está al 70%, mientras que la Fundición de Ilo concluyó su fase de calentamiento e inició el proceso de fusión en el tercer turno.

Ver también:  Southern Perú desarrolla campaña para desparasitar 4000 camélidos en zona alta de Moquegua

Las concentradoras Toquepala y Cuajone, iniciarán operación una vez concluidas las reparaciones de vías férreas, inspecciones de túneles y reforzamiento de bases en algunos segmentos de la línea de relaves hacia el embalse de Quebrada Honda. Todo ello, entre 72 a 120 horas, a partir de la fecha.

Todas estas acciones para el próximo reinicio de operaciones en sus 3 unidades de Toquepala, Cuajone e Ilo, se realizarán con las medidas de seguridad correspondientes para los trabajadores.

De esta manera, Southern Peru empieza a superar la emergencia y el enorme desafío ante la inclemencia de la naturaleza, que generó severas afectaciones en sus unidades de Toquepala, Cuajone e Ilo con lluvias y deslizamientos de grandes proporciones.

Ver también:  Southern Perú: Con capital semilla fortalecerán capacidad operativa de Compañía de Bomberos de Torata

Finalmente la compañía señala, “CONTINUAMOS TRABAJANDO Y PRODUCIENDO COMO UNA EMPRESA DE GRAN MINERÍA COMPROMETIDA CON EL PROGRESO DEL PERÚ”.