La empresa peruana mexicana sacaría del primer lugar a la chilena , quien actualmente es la principal productora del mineral rojo.

Corporation se posicionaría hacía el 2026 como el mayor productor mundial de cobre, destronando a Corporación Nacional de Cobre de Chile (), quien ocupa actualmente la primera posición.

Así lo confirmó el banco de inversión Bank of America Merril Lynch (BofA-ML) respecto a la amenaza que representa la compañía minera peruana mexicana para la mayor empresa estatal de Chile.

Esto tras revelarse las inversiones que está realizando, y que le ayudarán pasar de las 919.895 toneladas de cobre que produjo en 2018 a un nivel de producción de 1.5 millón de toneladas en 2025, con el objetivo de seguir aumentando en los años posteriores.

En tanto , según sus estimaciones, pasará de las 1.8 millón de toneladas de cobre producidas en 2018 a un nivel de 1.65 millón de toneladas en 2025 y de 1.63 millón de toneladas en 2026. Es decir, reducirá su ritmo de producción.

Cabe indicar que Southern cuenta con operaciones en México y Perú, en este último país se encuentran los proyectos de cobre , y , que, en conjunto, agregarán 475 mil toneladas de cobre a la producción actual de la empresa.

Fuente: La República