A través de un comunicado, la empresa pide la oportunidad para explicar al pueblo sobre la legalidad y conveniencia del proyecto minero

A través de un comunicado, la minera Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Peru (SPCC), informó que ayer fue notificada por el sobre  la suspensión temporal de la licencia de construcción del proyecto .

Southern Peru informa que cumplieron con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción. “ cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo, lo que sustentaremos y defenderemos en las instancias correspondientes, actuando siempre dentro del marco legal vigente”, se lee en el comunicado.

También piden al Gobierno, darles la oportunidad para “explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de , así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización de construcción”.

Lee también:  Fernando Cillóniz señala similitudes y diferencias entre Mina Justa y Tía María (Exclusivo)

En el tercer punto del pronunciamiento sugieren a las autoridades y representantes de la sociedad civil a generar espacios de diálogo donde todos sean escuchados, mientras el toma su tiempo para pronunciarse sobre el recurso de revisión que presentó el Gobierno Regional de , en contra de la licencia de construcción.

Fuente: Correo