GLP

  • El bloqueo de carreteras en el sur del país evitó la normal reposición de GLP, lo que ocasionó el agotamiento de los inventarios.
  • Las empresas distribuidoras de GLP han incrementado número de cisternas para reponer stocks en el sur lo más pronto posible.

En los próximos días, las empresas distribuidoras y comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) normalizarán el abastecimiento y la comercialización de ese combustible en el sur del país, estimó la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

La falta de GLP en el sur, que ha causado comprensible molestia en las amas de casa y el transporte vehicular, es producto del bloqueo de carreteras que se registró entre la segunda y tercera semana de diciembre, acción que evitó la normal reposición de stocks, ocasionando que los inventarios en esa zona del país se agotaran.

“Desde el levantamiento de la medida de fuerza, las distribuidoras vienen trabajando para revertir esa situación. Sin embargo, debido a que la reposición de stocks estuvo paralizada por más de diez días, regularizar los inventarios se llevará a cabo en los siguientes días, ya que la demanda de la población se mantiene constante”, refirió la SPGL.

Para revertir esta situación, las distribuidoras han incrementado el número de cisternas transportadoras de GLP que llevan el combustible al sur del país, con el objetivo de reponer los stocks lo más pronto posible.

A ello se suman las acciones de las plantas envasadoras de la SPGL, que, desde que se normalizó el abastecimiento con cisternas, han redoblado “sus esfuerzos por aumentar la producción de cilindros”.

La SPGL refirió que, en el caso del Consorcio Camisea (operado por Pluspetrol), quien provee de líquidos de gas natural y produce GLP, “ha estado despachando el producto de manera regular, y sin ningún racionamiento”.

“La venta de GLP, en días anteriores, se redujo exclusivamente por los bloqueos, pero ahora con las vías libres el despacho se está haciendo de manera regular, es decir, que todas las cisternas que llegan están siendo atendidas sin ningún tipo de racionamiento”, aclararon.