La Sociedad Peruana de Hidrocarburos viene impulsado esta propuesta desde hace más de cuatro años. Creación del viceministerio está en manos del Congreso.

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (), , saludó la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un proyecto de nueva ley orgánica del Ministerio de Energía y Minas que incluye la creación del y dijo estar seguro que el Congreso aprobará la propuesta.

La decisión fue anunciada por la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín en un entrevista a un medio local. En ese sentido, Cantuarias recordó que se trata de una propuesta que la viene impulsado desde hace más de cuatro años.

“Es una medida muy esperada por el sector y que, en el contexto actual, es una decisión acertada para poder repotenciar a la industria, promover nuevas exploraciones y de esta forma contribuir al desarrollo económico de las zonas donde se explota el recurso a través del canon y sobrecanon”, explicó.

También te puede interesar:  Petroperú aclara al Congreso sobre compras y contrataciones, asegura abastecimiento de combustibles

Recordó que el Perú tiene un potencial petrolero de 9 mil millones de barriles lo que significa que existe una importante oportunidad de desarrollo, pero que pese a ello aún no se han adoptado las medidas necesarias para reactivar el sector y destrabar inversiones por lo que hemos pasado a ser un importador absoluto de combustibles con los riesgos que ello significa para la seguridad energética nacional.

Fuente: El Comercio