Inicio Actualidad SPH: Invitación al diálogo del presidente del Congreso es oportunidad para construir consensos

SPH: Invitación al diálogo del presidente del Congreso es oportunidad para construir consensos

289
Invitación al diálogo del presidente del Congreso es oportunidad para construir consensos

ProActivo

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos considera que el ofrecimiento realizado por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que ambos poderes del Estado trabajen juntos en una agenda conjunta y consensuada para llevar adelante las principales medidas que requiere el país, es una extraordinaria oportunidad para dejar atrás la confrontación y dar paso a una agenda de diálogo, colaboración conjunta y consensos, necesaria para la reactivación económica y la ejecución de proyectos sociales fundamentales para seguir reduciendo la pobreza y las brechas sociales.

Consideramos que, independientemente de las divergencias políticas, se requiere unidad en torno a dar solución efectiva a los urgentes problemas que aquejan al Perú. Exhortamos al Gobierno y al Congreso a pensar en términos de país y acercarse en torno a la construcción de compromisos, asumiendo acuerdos con plazos de cumplimiento.

El Parlamento ha dado el primer paso ofreciendo al Gobierno “dar el marco necesario para mejorar la calidad de vida de los peruanos”.

Como nación necesitamos alcanzar el camino de la viabilidad y estabilidad a través de los canales democráticos señalados por nuestra Constitución, de manera ordenada, esa es la opción conveniente para todos los peruanos, porque la apuesta por la división y el enfrentamiento permanente que impulsan algunos sectores, nos divide y aleja de las prioridades como país.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad