SPH

Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera que el próximo presidente del Osinergmin, institución encargada de regular y supervisar a las empresas  del sector eléctrico, hidrocarburos y minero, debe ser un profesional que garantice la reforma y transformación para reforzar la institucionalidad de esta entidad reguladora.

Actualmente Osinergmin se encuentra en una reorganización luego que en febrero de este año ocurriera la deflagración de un camión cisterna que llevaba GLP en el distrito de Villa El Salvador ocasionando la muerte de 25 personas. Este lamentable hecho hizo que el Ejecutivo anuncie la reorganización del organismo supervisor de la inversión.

Ver también:  SPH: Pymes en regiones pagan hasta 130% más que en Lima y Callao por el acceso al gas natural

Para nuestro gremio este es un momento clave y una oportunidad para mejorar el funcionamiento de este importante órgano fiscalizador, a fin de que pueda realizar sus actividades con autonomía, capacidad técnica, reglas claras y predecibles, para que las actividades en minería, hidrocarburos y electricidad se desarrollen en condiciones de seguridad, de acuerdo a ley y se disponga de un suministro de energía confiable y sostenible.

Esperamos que la comisión encargada de la selección del nuevo presidente de Osinergmin tome la mejor decisión en el marco de sus facultades.