SPH respalda preocupación de Perupetro frente a campaña de mentiras contra la industria de hidrocarburos

5 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad
SPH respalda preocupación de frente a campaña de mentiras contra la industria de

ProActivo

La Sociedad Peruana de (SPH) respalda la preocupación puesta de manifiesto por a través de un comunicado público, respecto de una campaña sustentada en mentiras y rumores en contra de la industria de petrolera y en el norte del país.

Lo que se busca es impedir la firma de nuevos contratos para el desarrollo de proyectos exploratorios en el mar peruano y paralizar los lotes que actualmente operan en y .

Quienes tienen interés en imposibilitar el crecimiento del sector, están desinformando respecto al procedimiento llevado adelante para la concesión del en .

realiza importantes esfuerzos para comunicar a los distritos y provincias petroleras del norte del país, sobre los beneficios que serán posibles alcanzar si las exploraciones son exitosas, pero necesita del apoyo de los otros sectores del Estado.

Circula información falsa sobre derrames en el mar y sobre posibles desastres para la pesca y que todos estos males serán traídos supuestamente por la actividad de .

Es necesario que las instituciones públicas del sector Ambiente y de Producción, hagan un mayor esfuerzo para informar correctamente a la población porque ese también es parte de su trabajo.

Los pescadores de , Talara y han promovido una paralización alarmados porque supuestamente la industria de hidrocarburos, que está hace más de 50 años en su región, hará imposible sus actividades. Esas afirmaciones falsas deben ser esclarecidas a través de un acercamiento oportuno y transparente de las autoridades competentes con los gremios de pescadores.

Los ciudadanos de la costa norte de país deben saber que los presupuestos de sus provincias y distritos están compuestos por importantes fondos provenientes del de hidrocarburos.

Por ejemplo, recibió en el año 2018 transferencias de y por un total de S/. 44,759,897; S/. 27,675,324 y Talara S/. 99,931,086 siendo esta última la provincia que más recibe de toda la región. Estos ingresos están en riesgo si es que se paraliza la inversión petrolera.

Como gremio consideramos que no existe razón alguna para impedir el desarrollo de la industria peruana de hidrocarburos, porque no sólo se trata de un sector altamente rentable para el Estado y las regiones productoras, generador de puestos de trabajo de calidad, dinamizador de las economías locales, que se realiza con altos estándares ambientales buscando el impacto cero, sino que está sometida al control y fiscalización permanente de las autoridades y una rigurosa legislación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.