Ángela Grossheim, ministra de Energía y Minas

ProActivo

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, saludó el nombramiento decomo nueva titular en la cartera de Energía y Minas y confía en que su gestión adopte en el corto plazo las medidas necesarias para reactivar el sector hidrocarburos.

Recordó que el año pasado el sector hidrocarburos cerró con una producción que alcanzó 43 mil barriles de petróleo por día (BPD), como consecuencia de la menor producción también se registró una disminución en el canon y sobrecanon. Además de los 50 contratos vigentes, 22 estuvieron en Fuerza Mayor, es decir con actividades suspendidas.

Ver también:  MINEM: 4 Centrales Eléctricas RER añadirán 507 megavatios de potencia al SEIN este 2024

“Esperamos que este panorama cambie en el 2018, sobre todo con la puesta en marcha del viceministerio de Hidrocarburos, una instancia que debe liderar la promoción de las inversiones y brindar las medidas que se necesitan para poner en valor el gran potencial que tenemos de recursos sub explotados”, comentó.

Asimismo, mencionó que está pendiente la aprobación de las modificaciones la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con el objetivo de hacer a nuestro país más competitivo, confiable y atractivo para los nuevos capitales.

“Debemos ser conscientes de que si brindamos las condiciones de competitividad adecuada al sector podríamos llegar a producir lo suficiente para atender nuestra demanda interna, lo que a su vez significará una oportunidad de desarrollo, importantes ingresos por el pago de regalías, canon y sobrecanon que beneficiará directamente a las regiones”, comentó Felipe Cantuarias.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos confía en que bajo la gestión de la nueva ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim la industria retomará su impulso para contribuir al desarrollo económico del país y de sus zonas de influencia. Igualmente agradece el trabajo de la ex ministra Cayetana Aljovín y le desea muchos éxitos en su nuevo reto profesional.