Gabinete Betssy Chavez

Se requiere que tanto la presidencia del Consejo de Ministros como todos sus miembros, convoquen a profesionales probadamente calificados y honestos, alejados de intereses partidarios y con la capacidad de generar consensos y confianza.

En las actuales circunstancias de inestabilidad e incertidumbre, es imprescindible hacer un llamado al gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo a actuar con responsabilidad, dentro los límites de la Constitución y el estado de derecho porque es el único camino que puede garantizar la viabilidad democrática.

Lo que el Perú necesita en este momento es un gobierno dedicado a trabajar con integridad y eficiencia, pensando en los intereses de los peruanos y para ello se requiere convocar a los mejores profesionales, priorizando la meritocracia y el respeto a la carrera pública.

Ver también:  SPH: Masificación del gas natural en riesgo si Congreso limita alcance de la Tarifa Nivelada para regiones

Una política de confrontación permanente y de dividir a los peruanos impide llegar a acuerdos mínimos que permitan la correcta conducción del país y aleja cada día más la posibilidad de alcanzar una estabilidad aceptable que contribuya a retomar la senda del crecimiento económico y la solución a la desigualdad social.

Es imprescindible separar escrupulosamente lo público de lo privado. El poder de un gobierno debe ser usado para el bien de los peruanos, y para actuar dentro de los límites de la Constitución y la Ley, no para fines personales ajenos a los intereses nacionales.

Por todo ello, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) se suma al llamado de la sociedad civil de exigir al gobierno respeto a la institucionalidad democrática y la gobernabilidad del país.