teck-resources

La Sociedad Química y Minera de Chile y la canadiense Teck Resources se han alejado de los proyectos de cobre de Revelo Resources en el norte de Chile, impulsando a la junior a centrarse en sus proyectos auríferos.

SQM, el segundo mayor minero de litio del mundo, terminó un acuerdo de opción de exploración firmado en abril de 2019. El acuerdo podría haber visto a SQM adquirir hasta el 80% de los proyectos de cobre Calvario y Mirador.

Revelo también dijo que Teck no había cumplido con las condiciones establecidas en un acuerdo firmado en 2018, relacionado con otro proyecto de cobre en Chile.

Como parte del acuerdo, el mayor canadiense tuvo que completar un segundo año de gastos del proyecto. Alternativamente tuvo que hacer un pago en efectivo contratado en el segundo aniversario del acuerdo de 4,8 millones de dólares sobre una parte del proyecto del Cerro Buenos Aires.

“Como consecuencia, el acuerdo ha sido rescindido”, dijo Revelo.

Reestructuración

Revelo Resources ha pasado recientemente por una reestructuración que le permitió pagar toda la deuda de terceros en abril. También vendió una cartera de regalías, completó una reducción de acciones de 10 por 1 y convirtió en acciones las deudas que tenía con la administración.

La empresa también ha dicho que tiene la intención de autofinanciar la exploración, a través de la obtención de financiación, en sus activos centrados en el oro. Revelo tiene cuatro proyectos de oro que suman más de 38.000 hectáreas.