Comprometidos en generar un trabajo sostenible y responsable con el medio ambiente, la minera Argentum viene haciendo uso de energía limpia de fuentes hídricas, lo que generó una reducción aproximada del 50% de sus emisiones en el año 2019.

En ese sentido, Argentum de Pan American Silver ha obtenido la certificación de energía renovable proveniente de fuentes hídricas por parte de la compañía Statkraft Perú.

De esta forma, la certificadora AENOR, con quien Statkraft Perú mantiene una alianza, fue la encargada de avalar que la energía eléctrica adquirida por Argentum es de origen 100% renovable y no genera gases de efecto invernadero (GEI).

Ver también:  Pan American Silver Shahuindo y La Arena son reconocidas por ISEM por implementar buenas prácticas en seguridad

“En Pan American Silver Perú creemos que la optimización de nuestra eficiencia energética y reducción de GEIs es clave para llegar al desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones. Por ello, hemos decido adquirir energía de origen 100% renovable en nuestra unidad minera Argentum, como parte de nuestras iniciativas ambientales, las que permiten potenciar nuestro compromiso de trabajar con respeto al ambiente en donde operamos”, indicó el director de Medio Ambiente y Permisos, Guillermo Tello.

Es de destacar que, con la compra de este tipo de energía, Pan American Silver Perú se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa, además del compromiso “Hacia una minería sustentable” (HMS) y el acuerdo de París, iniciativas que buscan en Perú la reducción del 30% de emisiones de GEIs al 2030.

Ver también:  Pan American Silver anuncia venta de La Arena por US$ 295 millones a Zijin Mining

Cabe indicar que el uso de este tipo de energía renovable convencional, proveniente de fuentes hídricas, es limpia y no contamina ni el agua ni el aire. Además, no genera residuos peligrosos y es cuidadosa con el medio ambiente.