Comprometidos en generar un trabajo sostenible y responsable con el medio ambiente, la viene haciendo uso de energía limpia de fuentes hídricas, lo que generó una reducción aproximada del 50% de sus emisiones en el año 2019.

En ese sentido, Argentum de ha obtenido la certificación de proveniente de fuentes hídricas por parte de la compañía .

De esta forma, la certificadora , con quien mantiene una alianza, fue la encargada de avalar que la energía eléctrica adquirida por Argentum es de origen 100% renovable y no genera gases de efecto invernadero (GEI).

“En Perú creemos que la optimización de nuestra eficiencia energética y reducción de GEIs es clave para llegar al desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones. Por ello, hemos decido adquirir energía de origen 100% renovable en nuestra unidad , como parte de nuestras iniciativas ambientales, las que permiten potenciar nuestro compromiso de trabajar con respeto al ambiente en donde operamos”, indicó el director de Medio Ambiente y Permisos, Guillermo Tello.

Lee también:  Sube el precio de los minerales para vehículos eléctricos

Es de destacar que, con la compra de este tipo de energía, Perú se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa, además del compromiso “Hacia una minería sustentable” (HMS) y el acuerdo de París, iniciativas que buscan en Perú la reducción del 30% de emisiones de GEIs al 2030.

Cabe indicar que el uso de este tipo de convencional, proveniente de fuentes hídricas, es limpia y no contamina ni el agua ni el aire. Además, no genera residuos peligrosos y es cuidadosa con el medio ambiente.