Proyecto de Tejidos 2021 (Statkraft Perú)

El Proyecto Tejidos 2021, que tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de capacidades de diseño, confección y control de calidad de tejidos artesanales, ha sido ganador del 2do lugar de la 4ta edición de los Premios ProActivo 2021.

Este proyecto se realizó en la comunidad de La Victoria, ubicada en Pasco, y fueron beneficiadas más de 60 mujeres. Puedes enterarte más aquí.

Esta es una iniciativa de la Revista ProActivo y su Consejo Editorial, que bajo el lema “Innovación en crisis sanitaria, económica y climática para la recuperación sostenible”, tiene como objetivo reconocer y distinguir los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas de las industrias extractivas y energéticas. Asimismo, las iniciativas reconocidas van desde proyectos de índole económica, hasta de reducción de emisiones.

Ver también:  Statkraft Perú obtiene concesión para desarrollar energía solar en Moquegua

En sus criterios de evaluación se encuentran la innovación, creación de conocimiento original, reforzamiento cultural positivo, sostenibilidad del proyecto, valores en práctica, entre otros. Todo ello en el marco del cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas (3, 4, 6, 9, 13 y 17).

Este año, fueron 24 los proyectos que participaron en la categoría Energía, donde el Proyecto Tejidos 2021 destacó por su impacto en materia de fortalecimiento económico y empoderamiento de la mujer.

“Este proyecto es una muestra de creación de valor compartido y del compromiso que Statkraft tiene en impulsar acciones que nos ayuden a reducir brechas de género”, comentó Ricardo Quiroz, Asset Manager de Statkraft Perú.

Ver también:  Statkraft Perú obtiene concesión para desarrollar energía solar en Moquegua

Es así que Statkraft Perú reafirma su compromiso con la Sostenibilidad en todos sus aspectos, trabajando de la mano con las comunidades locales e incluyendo componentes de equidad e igualdad.