Verónica Arbulú aseguró que buscan que las personas asuman acciones mínimas pero constantes, en lugar de apuntar a actos más ambiciosos y que se hagan de modo aislado.

ProActivo | Conecta con el futuro es una campaña de Statkraft, que tiene la particularidad de dotar al público usuario de una serie de manuales con prácticas sencillas y útiles. Orientan, entre otros temas, sobre cómo reciclar o cómo hacer un biohuerto. Además, tiene contenidos para inspirar a las empresas hacia las buenas prácticas en sostenibilidad y puedan sumarse al cuidado del planeta.

“Lo que hemos estado viviendo en los últimos años en el mundo, nos ha evidenciado la importancia de cuidar el planeta. Vemos episodios que nos demuestran lo vulnerables que somos. Conecta con el futuro busca poner un granito de arena en la ciudadanía en general y también en las empresas de distintos tamaños”, sostuvo Verónica Arbulú, gerenta legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft, en entrevista a ProActivo.

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La empresa de origen noruego ha desplegado diferentes iniciativas, como el lanzamiento de una página, parte de la web de Statkraft Perú, en donde los usuarios y las empresas pueden encontrar manuales de sostenibilidad. Este espacio virtual ya ha recibido más de 43 mil visitas. En tanto, la campaña en general ya ha alcanzado a más de 13 millones de personas en redes sociales.

En la tercera edición de Conecta con el futuro, se ha añadido también vídeos de estilo “hágalo usted mismo” con más de 17.500 reproducciones. “Te enseñan cómo reciclar, cómo hacer compost, y para eso hemos involucrado trabajadores de Statkraft”, comentó Verónica Arbulú.

Otra novedad ha sido el lanzamiento del juego online Eco rider game, que busca enseñar de manera didáctica y divertida los conceptos de reducir, reciclar y rehusar. “El premio del juego va a ser plantar árboles a nombre de la persona que gane”, afirmó.

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Acciones mínimas respaldadas en data

La gerenta legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft aseguró también que con ello buscan que las personas asuman acciones mínimas pero constantes, en lugar de apuntar a actos más ambiciosos y que se hagan de modo aislado. “No hay receta perfecta, sino que es lo que puedes hacer y de manera consistente. Es un tema de hacerlo día a día”, explicó.

Asimismo, Arbulú destacó que la nueva versión de la campaña está validada y respaldada con data. Aclaró que es importante contar con más gente que se sume desde su espacio, y desde sus posibilidades. “Somos muy conscientes que muchas veces menos, es más”, sostuvo.

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Podcast “Conecta con el futuro”

Además, como parte de la campaña, han coproducido un podcast para hablar sobre el tema. “En este podcast hemos hablado de residuos, de reciclaje, de voluntariado, de equidad de género, de machismo, de violencia en el trabajo. Hemos tocado una variedad de temas bastante útiles para los ciudadanos”, comentó.

Dicho material puede encontrarse en Spotify y en las redes sociales de Statkraft como LinkedIn y Facebook.

La sostenibilidad es parte del negocio

Verónica Arbulú manifestó que en la actualidad la sostenibilidad es exigida en las empresas ya que es lo ideal para el mundo y sus habitantes, pese a que el concepto puede tener un sentido amplio.

También reparó sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y un posible trabajo en conjunto para conseguirlos. “Imagínate si todas las personas, todas las empresas, escogemos dos o tres ODS, lograríamos grandes cosas”, puntualizó.