John Tamayo Ortega, Vicepresidente de STRACON Perú

John Tamayo Ortega, Vicepresidente de STRACON Perú

John Tamayo Ortega, Vicepresidente de STRACON Perú, nos cuenta sobre los elementos diferenciadores y no negociables que caracterizan a STRACON y su perspectiva sobre los próximos horizontes.

¿Cuáles han sido las mejores palancas que han permitido dar soporte a las operaciones de STRACON para sobrellevar la crisis económica ocasionada por la pandemia?

Han sido varias, sin embargo, ha sido clave contar con un Sistema Integrado de Gestión (SIG), dentro del cual ya teníamos previstos planes de crisis, y una estructura claramente definida para enfrentar situaciones de emergencia como las que vivimos. Esto es lo que nos ha permitido tener un claro entendimiento de la situación, activar los planes de acción con nuestros distintos Stakeholders y, con ello, priorizar el cuidado de nuestra gente; soportar adecuadamente nuestras operaciones y, de esta manera, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes de una manera segura y eficiente.

¿Cuáles son las ventajas competitivas y los elementos no negociables que diferencian la oferta de STRACON frente a otras empresas del sector?

Nuestros valores son el reflejo de nuestras acciones, las personas son nuestra prioridad, somos eficientes y nos apasiona lo que hacemos. Además, algo que ha sido y seguirá siendo un valor de STRACON es que actuamos con integridad, valor muy importante, que lamentablemente, no ha caracterizado a muchos contratistas del sector durante los últimos años.

Vivir estos valores, es lo que nos diferencia frente a otras empresas.

¿Cuál o cuáles son los objetivos estratégicos en los que se enfocará STRACON de cara al 2021?

STRACON durante los últimos años ha desarrollado proyectos en las Américas en muchas actividades como servicios mineros a tajo abierto, servicios en minería subterránea, trabajos de movimiento de tierras masivos, proyectos civiles, electromecánicos, proyectos de instalación de tuberías y de líneas de transmisión, etc. Buscamos consolidar esta experiencia para ofrecer dichos servicios no solamente a clientes del sector minero, sino también a aquellos del sector de infraestructura. Creemos que hay un espacio para que una empresa con la gente, experiencia y reputación como la nuestra pueda empezar a ocupar.

Fuente: Cámara de Comercio Canadá Perú