Stracon

El proveedor minero Stracon, en su búsqueda por promover la participación de las mujeres en el sector, está trabajando activamente por atraer el mejor talento para sus proyectos independientemente del género. Ello ha permitido que tengan un grupo diverso de mujeres en diferentes posiciones dentro de su compañía; desde cargos gerenciales, mandos medios, áreas de soporte, hasta áreas de operaciones.

“Una de las acciones más importantes enfocadas en la mujer, es nuestro Programa de Entrenamiento para Operar Camiones Mineros dirigido a moqueguanas de las localidades vecinas de nuestro proyecto Quellaveco, en alianza con Anglo American. En donde participan cerca de 40 mujeres, la mayoría de ellas madres de familia.

Desde Stracon creemos y apostamos por el talento femenino, hemos sido testigos de las grandes historias de éxito que mujeres peruanas han construido dentro de nuestra compañía. Contamos con 330 mujeres que laboran en nuestro equipo” precisa Eduardo Bennett, CEO de Stracon.

Por otro lado, la contratista minera también promueve un buen relacionamiento con los pobladores locales con oportunidades de mejora en los ingresos de las familias. Además, con sus proveedores locales también apoyan el crecimiento económico y de empleo dentro de las regiones donde trabajan.

Finalmente, es importante precisar que el sector de minería y construcción ha sido visto como un espacio solo de hombres, sin embargo, las mujeres que han trabajado o trabajan actualmente han demostrado que el género no es un distintivo para un mejor desempeño.




CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE" 
CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE"