Proyecto Iron One en Cusco

ProActivo

El aumento en los precios del mineral de hierro ha impulsado la decisión de Strike Resources de reanudar el trabajo en varios de sus proyectos de mineral de hierro en Australia y Perú.

La compañía posee tres activos de mineral de hierro, los proyectos de mineral de hierro Apurímac y Cusco en Perú y el proyecto de mineral de hierro Paulsens East en Australia Occidental, junto con sus perspectivas de litio y grafito.

Strike planea construir los cimientos del trabajo realizado entre 2006 y 2008 en su proyecto Paulsens East, que se centró en el potencial de una operación de hasta un millón de toneladas por año.

Ver también:  PCM: Se restablece el tránsito en Corredor Minero del Sur tras acuerdos alcanzados por Ejecutivo, representantes de Velille y minera Las Bambas

El sitio se mostró prometedor para el transporte de mineral de hierro de calidad de envío directo (DSO) por camión a un puerto existente cercano.

En una declaración que explica los planes de la compañía, Strike afirmó que la falta de desarrollo previo se debió principalmente a “la disminución significativa del precio del mineral de hierro”.

El precio del producto se desplomó de más de $ US180 ($ 261.7) por tonelada durante 2011 a mínimos de menos de $ US50 por tonelada en 2015.

Sin embargo, el reciente repunte en los precios del mineral de hierro a un nivel actual de aproximadamente US $ 100 por tonelada ha alentado a Strike a reanudar el trabajo en sus sitios.

Ver también:  Antapaccay: Madres artesanas de Espinar inician programa de inscripción al Registro Nacional de Artesanas

Las obras iniciales de Paulsens East incluirán el modelado de recursos para definir una declaración de recursos minerales de JORC para la mineralización de mineral de hierro previamente identificada en el muestreo de superficie y dos campañas de perforación extensivas.

Una vez que se complete la declaración de recursos, examinará la posibilidad de realizar una operación minera a pequeña escala mediante el envío directo mediante la minería por contrato, la trituración y el transporte por camión a puerto, y luego el envío a China.

Fuente: Australia Mining