Home Minería Subestación digital de ABB captó atención de mineras y utilities del sur del país

Subestación digital de ABB captó atención de mineras y utilities del sur del país

3 min read
92
Julio Oliveira, gerente regional de tecnología de PGGA de ABB para Latinoamérica

La línea de negocios Power Girds Grid Automation (PGGA) de ABB en Perú congregó a los principales clientes mineros y utilities de las regiones Arequipa, Puno y Moquegua, en un evento donde se explicó los conceptos, aplicaciones, tecnologías y ventajas de las subestaciones digitales y la importancia de la norma internacional de comunicaciones abiertas IEC 61850, con la finalidad de que puedan planificarlas en sus proyectos.

El expositor fue Julio Oliveira, gerente regional de tecnología de PGGA de ABB para Latinoamérica, quien – con la explicación del modelo de subestación digital de ABB – captó la atención de representantes de consolidadas compañías mineras del sur peruano, así como de utilities de los departamentos Arequipa, Puno y Moquegua.

Oliveira detalló las ventajas de la arquitectura utilizada en el modelo de subestación digital de ABB que posee dos redes independientes, una a nivel de proceso en nivel 0 del tipo PRP (Parallel Redundancy Protocol) y la otra a nivel de estación en nivel 1 del tipo HSR (High-Availability Seamless Redundancy).

Destacó que cuando existen dos redes segregadas logran que el sistema se comporte de forma altamente eficiente por el nivel de redundancia, con alta performance por el manejo de flujo de información y cumpliendo las máximas condiciones de seguridad.

Aseguró que el modelo de subestación digital de ABB cumple al 100% con las normas IEC 61850-5, -6, -8-1, -9-2, -9-3, IEC 62439-3 y IEC 62351, esta última destinada a la ciberseguridad.

Finalmente, Oliveira resaltó que ABB construyó e implemento la primera subestación digital en América Latina que cumple con todos los requerimientos de la IEC 61850. La obra de 220kV fue ejecutada y puesta en servicio en Brasil a fines del año pasado.

Cabe destacar que ABB es uno de los actores con mayor experiencia y liderazgo en el mercado global de subestaciones digitales.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Epiroc entrega nuevo equipo FlexiROC D65 a importante contratista peruano

ProActivo Durante una breve ceremonia realizada en su sede principal, Epiroc, socio l&iacu…