ProActivo en PERUMIN 35

Summa Gold Corporation entrega laboratorio químico e instrumentos deportivos a escolares de Huamachuco

Con el fin de brindar las facilidades necesarias para el desarrollo de la educación en el norte peruano, la compañía minera Summa Gold Corporation hizo entrega de un moderno laboratorio químico e instrumentos deportivos a la institución educativa “Néstor Gastañaduí Sánchez” de Shiracmaca, ubicada en la región La Libertad.

El aporte forma parte de su programa “Summa a la Educación”, el cual busca ofrecer mayores herramientas de enseñanza a los estudiantes de los caseríos de la zona de influencia directa de la institución, la cual opera en el distrito de Huamachuco.

La entrega constó de seis microscopios, tres estufas incubadoras constantes, tres esterilizadores de calor seco y cuatro autoclaves verticales analógicos. En una anterior ocasión, la empresa donó un laboratorio multimedia con quince computadoras de última generación, cuatro protectores y cuatro écrans al mismo centro educativo, beneficiando así a un total de 700 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

“El apoyo a las instituciones educativas de nuestra zona de influencia es muy importante porque los niños y jóvenes necesitan que su educación mejore continuamente. Estamos comprometidos a fortalecer su formación escolar y a seguir trabajando en conjunto con los padres de familia y autoridades”, sostuvo Francisco Medina, Gerente de Asuntos Corporativos.

Durante la recepción de los equipos educativos, los padres de familia agradecieron la gestión realizada por Pepe Hilario Peña, director de la institución educativa, y el apoyo de Summa Gold Corporation. “Esta nueva donación dará un mayor nivel al aprendizaje de nuestros estudiantes en un futuro inmediato. Se formarán líderes con conocimiento en el uso de estos materiales tecnológicos”, añadió Peña.

Capacitarán a administradores de comedores

Alonso Bravo, Superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, anunció también el inicio de un programa dedicado a capacitar a las personas que administran y dirigen comedores en los caseríos de Shiracmaca, El Toro, Coigobamba, Paranshique y Santa Cruz.

La formación compartirá temas relacionados al adecuado manejo de residuos sólidos, considerando una adecuada segregación y disposición de los mismos, además de minimizar el impacto ambiental y la disminución del riesgo a la salud.

“Esta iniciativa beneficiará directamente a un centenar de madres que dirigen los comedores donde se alimentan diariamente 400 personas pertenecientes a las contratas de los caseríos que brindan servicio a Summa Gold Corporation”, señaló Bravo.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderna, explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.