Summa Gold pavimentará vía que unirá caserío de Paranshique y Huamachuco

A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS, LA EMPRESA MINERA REALIZARÁ UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS TRES MILLONES DE SOLES PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN. EL PLAZO DE ENTREGA ES DE 120 DÍAS

El objetivo de ejecutar a través de la modalidad Obras por Impuestos es garantizar la eficacia en la mejora de los servicios públicos para la población que, a la vez, permitan su desarrollo socioeconómico. Es un mecanismo que permite a las empresas privadas coordinar con los gobiernos locales y regionales la realización de obras de alta prioridad e interés. En este caso para el caserío de Paranshique en Huamachuco.

Summa Gold Corporation utilizó esta modalidad para beneficiar al sector N.º 10 de Huamachuco, en coordinación con la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, para ejecutar la pavimentación de una importante vía de transporte que unirá la ciudad de Huamachuco y el mencionado caserío.

Gracias a una inversión que supera los tres millones de soles y con un plazo de 120 días calendario para su ejecución, esta obra requiere de 5662 m2 de pavimento con concreto de 20 centímetros de espesor; 1705 m2 de vereda con concreto de 10 centímetros de espesor; 297 metros cuadrados de canal de concreto armado; 672 m2 de muro de contención de concreto armado y cunetas en todo el recorrido de la vía.

Ricardo Araujo Coronel, Gerente de Operaciones de Summa Gold Corporation resaltó que la ejecución representa el compromiso de la compañía en contribuir al desarrollo de los caseríos. “Para nosotros es una gran satisfacción contribuir con el desarrollo de Paranshique. Summa Gold quiere reconocer el esfuerzo de quienes día a día han coordinado para hacer posible que se coloque la primera piedra. Como empresa estamos prestos a colaborar de acuerdo a nuestras posibilidades. Somos una empresa responsable que trabaja para el desarrollo de Huamachuco y siempre llevando una buena relación con nuestros vecinos. Estaremos pendientes de la construcción y atentos a que se cumplan los plazos establecidos”.

La vía que será pavimentada representaba un problema para los vecinos del sector N.º 10 porque durante la época de lluvia las inundaciones eran frecuentes. Y durante la estación seca el polvo ocasionaba alergias especialmente en los más pequeños. Gracias a la inversión de Summa Gold Corporation ya no padecerán estos problemas.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el alcalde provincial Robert Contreras, regidores, representantes de Summa Gold Corporation, funcionarios de la empresa ejecutora y vecinos.