Summa Gold realizará mejoras en vías de acessoEl diálogo sincero es el mejor recurso para entenderse. Por esa razón convocó al agente municipal Enemesio García; al presidente de la Asociación de Pobladores Unidos de El Toro, Rubén Toledo; al presidente de la Junta Administrativa de Servicios de Saneamiento; y al Teniente Gobernador de El Toro, Vicente Otiniano para tratar sobre la supuesta restricción en el acceso de una vía comunal (Garita Layza).

Eyner Malaver, Supervisor Senior de Responsabilidad Social de , expuso ante las autoridades que la tranquera ubicada en la garita, tiene como objetivo identificar a todas las personas que pasan por un tema estrictamente de seguridad. “Recibimos varias denuncias de robos a través de los propios pobladores y esta acción disminuyó el problema”, expuso el representante de . Indicó, además, que la mejora de la mencionada vía será mediante una plataforma mayor para permitir una mejor circulación y que se tendrá una lista con copias de DNI para facilitar el acceso.

Sobre el desabastecimiento de agua en el caserío de Shiracmaca, hecho informado en medios de Huamachuco sin pedir la versión de , Malaver señaló que se realizará un puente aéreo de casi 400 metros para evitar similares contratiempos. “Nos comunicamos con el presidente de la JASS (junta administradora de servicios de saneamiento) y se le explicó las razones del desabastecimiento. Gracias a los trabajos que realizará la compañía se terminará con este problema”.