La presidenta del Instituto geológico y metalúrgico (Ingemmet), logró rápidamente sanear los propiedad de la sede institucional de la entidad donde se concentra valiosa información sobre los recursos minerales y geológicos con los que cuenta el país. Susana Vilca, titular de dicha entidad informó a ProActivo, que aquella fue la primera tarea que se propuso cumplir en su gestión, para implementar con éxito una serie de mejoras que permitan a su institución seguir creciendo conforme lo hace el país y lo demanda el sector minero. Atrás quedaron las amenazas de desalojo que quitaba tranquilidad a sus ocupantes.

De acuerdo con la resolución del 9 de marzo del 2012 de la Directiva para la Gestión Documentaria en la Superintendecia Nacional de Bienes Estatales, quedó aprobado la afectación en uso, en vía regulación a favor del Instituto, Minero y Metalúrgico-Ingemmet.

Ver también:  Ingemmet e Inacal definen temáticas para reforzar trabajo conjunto

El local en cuestión es el que actualmente se encuentra ocupado por esta institución, ubicado en la avenida Canadá en San Borja.

En la resolución Nº 029-2012/SBN-DGPE-SDAPE, se autoriza al Ingemmet a que siga utilizando dicho predio como sede institucional por un plazo determinado de cuatro años o hasta que éste fuera requerido para el Proyecto Especial para la Reubicación de Sedes Institucionales del Poder Ejecutivo-Prosedes.

Proyecto Prosedes
El proyecto, aprobado en el 2008 mediante el Decreto Legislativo Nº1009 dispone el ordenamiento de las sedes institucionales de las entidades y organismos públicos del Poder Ejecutivo.

Señala que las entidades y organismos públicos del Poder Ejecutivo que tengan en propiedad o en uso bienes inmuebles en calidad de sedes institucionales, deben iniciar un programa de ordenamiento de las mismas con el objeto de ponerlas en venta mediante subasta pública y a valor comercial.

Ver también:  Ingemmet: Batolito de la Costa presenta afinidad con minerales polimetálicos

Con los recursos obtenidos por la venta se adquirirá o construirá una nueva sede institucional, asi como su equipamiento básico.

La funcionaria remarcó a ProActivo que dichas gestiones se realizaron para que el Ingemmet, cuente con la infraestructura que le permita tener modernos laboratorios que garanticen los resultados de sus investigaciones.