Susana Vilca juramenta como nueva ministra de Energía y Minas

3 min read
1,150

Susana Vilca

, exviceministra de Minas (durante agosto de 2011 a enero de 2012) regresa al Ministerio de Energía y Minas (Minem), ahora como titular del sector, en reemplazo de Juan Carlos Lui Yonsen, quien renunció por el caso de Gasoducto Sur.

La nueva titular del Minem es ingeniera de minas de la la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y magister en Tecnologías de Protección Ambiental, cuenta además con estudios concluidos en la maestría en Gestión Minera desarrollada en Gerens Escuela de Postgrado.

En el 2018 fue designada por el Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) como nueva directora de la revista Minera, publicación oficial de la organización minera y los encuentros especializados que organiza, como Perumin, proExplo y los congresos internacionales de Relaciones Comunitarias y Gestión Minera.

La ingeniera Vilca Achata fue parlamentaria del Congreso de la República del Perú, periodo 2006-2011; presidenta del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), entre 2012 y 2016, y directora del IIMP (2016-2018). De igual modo, fue designada Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Antiplano y se ha desempeñado como vicepresidenta de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos – ASGMI.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.