A través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspendió la tabla de montos fijos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicable a los combustible aprobada por el DS N° 211-2007-EF.
Dichos montos se determinaron en función del criterio de nocividad de los combustibles aplicables al periodo 2005-2006 aprobados por el Consejo Directivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAM).
Es por ello que a la fecha el MEF en coordinación con el Ministerio del Ambiente evalúa la actualización de los índices de nocividad de los combustibles.
Los nuevos índices de nocividad de los combustibles deberán ser aprobados en el plazo que vence el 30 de junio del 2014.
El investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Jorge Manco Zaconetti dijo que se prevé que esta actualización de los montos del ISC a los combustibles podría ser hacia al alza. «Se debería subir a los más contaminantes», señaló.
La República
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta