
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), sostuvo una reunión con representantes de la Federación de Mineros de Madre de Dios (FEDEMIN) para dialogar sobre las principales necesidades y desafíos del sector en la región.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) acaba de publicar, íntegramente en el idioma inglés la Cartera de Proyectos de Exploración Minera (CPEM) 2025, que presenta información detallada de 84 proyectos distribuidos en 17 departamentos, y que permitirá generar una inversión conjunta de US$ 1,039 millones.

Las organizaciones criminales vinculadas a la minería ilegal en el sector “Ciénaga», en el distrito liberteño de Pataz, acaban de perder más de S/24 millones, producto de una contundente operación del Comando Operacional del Norte, a través del Comando Unificado Pataz (CUPAZ).

El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, anunció que en noviembre de este año se pondrá en marcha un proyecto de US$250 millones en alianza con el Banco Mundial para impulsar la competitividad y sostenibilidad de la minería peruana durante los próximos seis años.

El Gobierno alista la presentación de una nueva Ley de Pequeña Minería y Minería Artesanal (MAPE), con el objetivo de modernizar el marco normativo del sector y establecer una hoja de ruta que rija durante las próximas dos o tres décadas.

En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible en las regiones, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), lideró la reunión plenaria de la Mesa Técnica para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Chumbivilcas, donde se acordó priorizar ocho proyectos de…

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) prepublicó, en su portal institucional, la Resolución Ministerial Nº 248-2025-MINEM/DM, que aprueba los requisitos de competencia para la certificación de las personas naturales que están facultadas para llevar a cabo auditorías energéticas en el sector público.

Más de 750 mineros en vías de formalización de los distritos de Nasca (Ica), Acarí (Arequipa), Puquio y Pausa (Ayacucho) participaron en la campaña Formalización Responsable, organizada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en coordinación con la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú – FENAMARPE.

Con el fin de impartir mayores conocimientos sobre la actividad de hidrocarburos en los representantes de pueblos originarios de Andoas, Morona, Trompeteros, Tigre, Puinahua y Pastaza (Loreto) y del distrito de Megantoni (Cusco), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) realiza el “Programa de Pasantía en Hidrocarburos para Líderes de Comunidades Amazónicas”.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, informó que únicamente el 4% de los mineros que culminaron su proceso en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) presentó recursos de reconsideración ante el Ministerio o el Consejo de Minería.