
Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en Perú, añadió: «Quellaveco es un proyecto para todo el Perú y especialmente para la región de Moquegua. Una vez que esté en plena operación, Quellaveco por sí solo aumentará la producción de cobre del Perú en alrededor de 10%, y entregará beneficios sostenibles por décadas, incluyendo 2,500…

Cuatro potentes equipos de soldadura Miller XMT 425, muy utilizados en la fabricación de complejas estructuras de metal, ya funcionan en Ilo y forman parte de los modernos implementos con los que contará el Centro de entrenamiento para soldadores calificados, el primero de su tipo en la macrorregión sur del país.

Como parte de su reciente presentación en el PDAC 2022, Anglo American indicó que el plan de cierre de la mina de cobre contempla el rellenado del tajo abierto con materiales de roca y finos provenientes de la planta concentradora, lo que se realizará durante los últimos años de vida útil de Quellaveco.

La minera Anglo American ha acordado liderar la última ronda de inversión de Sanergy Inc, una empresa de reciclaje de residuos orgánicos que opera en Kenia. Las soluciones de Sanergy están ayudando a transformar la forma en que las ciudades de rápido crecimiento gestionan los residuos, reciclándolos en productos agrícolas y energéticos de alto…