
El Viceministro de Electricidad (e), Enrique Bisetti Solari, informó que Puno es la región con mayor monto de inversión recibida en electrificación rural, pues se han ejecutado proyectos por S/ 363 millones para ampliar la cobertura eléctrica en la región.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la actual cartera de proyectos de electrificación rural hasta el 2023 para las regiones del norte del país, contempla inversiones superiores a los S/ 1,196 millones, en beneficio directo de 445,900 ciudadanos, quienes pertenecen a un total de 4,038 localidades.

De este total, 14 proyectos ya fueron concluidos durante el último año 2022; 36 se encuentran en fase de ejecución; 20 están en proceso de contratación; 5 en trámite previo al proceso de selección; 16 en fase de elaboración de expediente técnico; y 32 de ellos en elaboración de estudio de preinversión.

Este grupo de iniciativas en electrificación rural adopta los últimos avances en la tecnología de fabricación de equipos y materiales, y con ello se busca mejorar la calidad, la eficiencia y la confiabilidad para el usuario del servicio eléctrico que se brinda en las zonas más alejadas del país y de difícil acceso. Por…

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) tiene una cartera de proyectos en electrificación rural que contempla inversiones superiores a S/ 1,941 millones en 117 proyectos contemplados para 24 regiones del país.

El sector Energía y Minas superó la meta trazada por el gobierno y ha utilizado, hasta el 30 de agosto, el 71.1% de su presupuesto sectorial, que incluye inversiones en proyectos de electrificación rural, formalización de la pequeña minería y minería artesanal, entre otros, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Compañía Jospaq, de ingeniero cajamarquino, empezó a adjudicarse millonarios proyectos de electrificación rural durante el gobierno de Pedro Castillo. Sector es manejado por viceministro chotano mencionado por Hugo Espino.

Para el resto del 2022, el Ejecutivo tiene previsto concluir 22 proyectos de electrificación rural en beneficio de más de 140 mil habitantes de 12 regiones del Perú, y, asimismo, para el próximo año se espera beneficiar con servicio eléctrico a 272 mil habitantes de las zonas más necesitadas del país.

Obras se realizaron con un con una inversión global de S/ 102.2 millones, en beneficio de 39 mil pobladores de diversas regiones del país.

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, anunció que el sector a su cargo está invirtiendo S/ 225 millones en la implementación de 13 proyectos de electrificación rural, que permitirán beneficiar a más de 153 mil habitantes en 969 localidades en las provincias de Cajamarca, Chota, Hualgayoc, Jaén, Santa Cruz y…