
El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año y reveló que el presidente Pedro Castillo se reunió con su homólogo de ese país, Nicolás Maduro.

El contralor general, Nelson Shack, mostró su preocupación por dicha iniciativa, ya que ello significará duplicar funciones, más burocracia y debilitar todos los esfuerzos realizados en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional por parte de diversos organismos autónomos y competentes en la materia.

Hoy el Ministerio de Energía y Minas informó la aplicación de un subsidio al incremento en el precio del balón de gas, mediante un “fondo revolvente”, norma que ha sido suscrita por el titular del Minem a la espera de la firma de Castillo.

Como una “cantinflada” calificó el empresario minero Roque Benavides la situación del actual ministro de Trabajo, Iber Maraví, que a pesar de que el propio jefe del Gabinete Guido Bellido le pidió su renuncia, este no haya acatado y se aferre al cargo a pesar de los serios cuestionamientos que pesan sobre él por…

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, junto a otros alcaldes provinciales y distritales enviaron una carta al presidente de la República, Pedro Castillo, para exigir que se establezcan los proyectos en que se invertirá el dinero de las deudas que pagaron las empresas mineras a la Sunat en las últimas semanas.

“Tengo entendido que no se aceptó el cargo a disposición del maestro Iber Maraví. Personalmente pienso que es correcto, creo que se debe mantener en su cargo, no podemos caer en las pataletas de quienes no aceptan que han terminado las elecciones ya”, expresó.

Los peruanos están muy atentos a cada movimiento y declaración de su nuevo presidente, Pedro Castillo, un profesor poco conocido hasta hora de un partido marxista. Pero la verdadera atención tal vez debería recaer en el hombre que es considerado su patrocinador y guía, Vladimir Cerrón, el fundador y jefe del partido.

El presidente Pedro Castillo, señaló hoy que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido se presentará este jueves ante el Congreso para solicitar el voto de confianza y dijo esperar que las fuerzas políticas los escuche.

El parlamentario por Perú Libre, Edgar Tello, reiteró que el presidente Pedro Castillo estaría evaluando cambios en el Gabinete Bellido. Añadió -que la reunión que sostuvo con Verónika Mendoza y la bancada oficialista- “es parte del gesto políticos de conversar con otras fuerzas”.

Diversas fuentes propias y externas han trascendido que Pedro Castillo, habría tomado la decisión de pedir la renuncia del Guido Bellido, titular de la PCM, así como otros ministros cuestionados por sus antecedentes.