
La empresa japonesa Mitsui Mining and Smelting dijo este miércoles que saldrá del negocio minero del cobre con la venta de una participación de 0.97% en el yacimiento Collahuasi en Chile a la empresa de intermediación Mitsui & Co, como parte de una reestructuración de su cartera de activos.

Una nueva encuesta de Datum señala que el 76% de peruanos está a favor de que el gobierno elegido en las próximos comicios apoye la minería dado que el precio del cobre se encuentra en alza. La cifra representa una sólida postura a favor del desarrollo de este sector. A pesar de ello, algunos candidatos a…

El Banco Central de Perú recortó el viernes sus proyecciones de crecimiento del PIB para 2021 a 10,7%, desde el 11,5% anterior, ya que una segunda ola de infecciones por coronavirus atempera un rápido repunte en el segundo productor mundial de cobre.

Con 16 votos a favor, el Consejo Regional, aprobó el acuerdo regional donde instan al Congreso, para que en la próxima ley del litio y uranio, se considere la participación del estado, la empresa privada y la ciudadanía, en la explotación de ambos recursos.

El litio de Puno está en boca de todos, y los candidatos presidenciales elaboran, incluso, planes para su industrialización. Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) sigue sosteniendo que el proyecto será difícil de desarrollar debido a que su operador, Macusani Yellowcake, no ha logrado descubrir litio libre de uranio.

El próximo jueves 25 de marzo, la Comisión Regional del EITI Loreto, integrada por representantes del Estado, las empresas y la sociedad civil de esta región organizarán el webinar: CANON Y SOBRECANON EN LORETO: ¿Qué nos trae el Primer Estudio de Transparencia Regional EITI Loreto?, que comprende los periodos fiscales 2016-2018.

El candidato de Avanza País, Hernando de Soto, sostuvo que la minería es una actividad que genera puestos de trabajo directo e indirectos, con lo cual se beneficiaría a cinco millones de personas.

La llegada del covid-19 cambió el curso de muchos proyectos. En el sector minero, los efectos de la pandemia se observaron principalmente en el tema de las exploraciones, pues muchos proyectos quedaron paralizados durante gran parte del estado de emergencia, sin que ello signifique su cancelación definitiva.

Un total de 511 millones de dólares pagaron de regalías al Estado peruano las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos por el desarrollo de sus actividades productivas en el territorio nacional en el año 2020.

En el primer mes del año se invirtieron US$ 275 millones en el sector minero. Las exportaciones minero-metálicas sumaron US$ 25,774 millones el 2020.