
La cotización internacional del cobre continúa al alza. La semana pasada su precio superó de nuevo los cuatro dólares por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y continuará en ascenso.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, resaltó que el Perú sigue siendo una plaza atractiva para los inversionistas mineros y enfatizó que el país está preparado para los nuevos desafíos que afronta la industria tras el impacto causado por la pandemia del coronavirus.

La inversión minera alcanzará los US$ 5,200 millones, monto mayor a los US$ 4,300 millones registrados en el 2020, así lo indicó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Buenos días a todos y bienvenidos, Soy José Tudela presidente de la delegación PDAC 2021. Me es muy grato darles la bienvenida al Perú Day, que para la presente edición será un formato virtual por única vez, lo cual ofrece oportunidades para todos.

El Perú arranca motores para participar en el congreso de minería más grande del mundo, PDAC 2021 (8 al 11 de marzo), evento que será difundido por vez primera de manera virtual, lo que posibilitará que “sea visto por más personas” en los cinco continentes, indica Gonzalo Tamayo, exministro de Energía y Minas.

El embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, envió una carta al viceministro de Salud del Perú, Percy Luis Minaya, precisando que el Ministerio de Salud ruso “no confirma” la suscripción de una carta de la empresa G&P Pharmax, que ofreció vender la vacuna Sputnik-V a nuestro país.

Por Ernesto Cárdenas El candidato presidencial de Alianza para el Progreso se reunió hoy con el embajador ruso para avanzar gestiones en la adquisición de vacunas rusas. Declaró que la importación de las vacunas rusas está en manos del Gobierno.

ProActivo es media partner oficial de PDAC 2021, el evento minero más importante del mundo.

El gobierno de Perú ingresó este miércoles al mercado primario una oferta de bonos en dólares estadounidenses de tres tramos, según un documento de la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), informó IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.

La pandemia del COVID-19 ha doblado las muertes anuales en Perú con un incremento de 125,000 fallecidos, tras haber cerrado febrero como el mes más mortal de la emergencia sanitaria en Lima.