
STRACON y Antamina han iniciado una nueva relación comercial. La empresa minera le acaba de adjudicar la ejecución de diversos servicios de movimiento de tierras dentro de su proyecto ubicado en Ancash (Perú).

La Corporación Alta Ley y el Hub de Innovación Minera del Perú, firmaron un convenio que busca promover acciones conjuntas que fomenten el desarrollo de proveedores, la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre instituciones públicas y privadas de ambos países.

En octubre, la inversión pública continuó incrementándose respecto de los meses previos y logró un crecimiento interanual positivo (6.6%) por primera vez desde febrero. Esto se dio porque, en octubre, se ejecutó el 8% del presupuesto anual para inversión pública, el porcentaje más alto del año.

El Concytec invita a participar del encuentro Tecnologías transformadoras, Colombia-Perú, el cual tiene como objetivo compartir experiencias de casos actuales de los resultados de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Colombia y Perú respecto a las tecnologías transformadoras, entre ellas: ingeniería biomédica, materiales nanoestructurados, manufactura aditiva (3D/4D), internet de las cosas, Big Data, Blockchain, ciudades inteligentes e inteligencia artificial.

Luego que la producción de cobre cayera en agosto y setiembre (tras alcanzar en julio su mayor crecimiento del año), hay señales que indican que su explotación se volvería a recuperar en octubre. Así lo refirió el viceministro de Minas, Jaime Gálvez, quien, si bien no mencionó una cifra proyectada de crecimiento para dicho…

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) brindó un reconocimiento a la Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales (Jogmec, por sus siglas en inglés) en agradecimiento a su aporte y acompañamiento en la gestión de los pasivos ambientales mineros (PAM) y por su contribución al desarrollo sostenible de la actividad a nivel…

Por: Augusto Cauti (Exviceministro de Minas) Como otras plazas mineras y demás actividades económicas, la minería peruana no estuvo, ni está exenta de los impactos generados por la pandemia del covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al viernes 30 de noviembre, para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

En el Perú, las cerca de 2,600 entidades estatales existentes anuncian todos los meses unas 20,000 vacantes de trabajo a nivel nacional, según Servir. La entidad se encarga de la plataforma Talento Perú, dónde se encuentran todas las ofertas laborales de las entidades del Estado.

Las exportaciones peruanas de joyas de oro suman 100 millones de dólares y en los próximos cinco años podrían alcanzar los 200 millones con un mejor aprovechamiento de la materia prima local, previó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) Erik Fischer.